9Abr

Un patio inglés ventilado

El estudio de arquitectura Alonso Saezmiera & González Ayo desarrolla principalmente proyectos residenciales y de equipamiento público. Destacan sus trabajos en el ámbito sanitario, ambulatorios y hospitales. En este sentido, queremos poner en valor la labor realizada en el Centro Salud del barrio bilbaíno de Miribilla, que ejecutaron en 2015.

En este trabajo, contaron con la ayuda de Umetal, quien sobre la base de una fachada ventilada con lamas metálicas, aplicó su experiencia y tecnología para elevar la apariencia de la fachada del patio inglés del centro sanitario a un nivel estético de diseño, que este caso, evoca la apariencia de un entorno vegetal, pero que tiene unas posibilidades infinitas.

UMETAL transformó así un espacio normal en otro singular proporcionándole originalidad y color. Es el trabajo de Umetal: convertir las fachadas en diseños únicos propuestos por arquitectos que quieran salir de la monotonía en sus trabajos.

Fue este concepto artístico el que tuvieron en cuenta los arquitectos a la hora de elegir a Umetal para decorar la fachada ventilada que recubre el patio inglés.

El Sistema de Fachada ventilada es un cerramiento multicapa que resuelve el cerramiento completo de forma rápida, económica, eficaz y flexible.

Por tratarse de un sistema multicapa, ofrece muy buenas prestaciones de confort y aislamiento a un coste similar al de un cerramiento vertical convencional, con rendimientos de colocación en obra y facilidad de control infinitamente superiores.

Su cualidad más relevante es su capacidad para ahorrar tiempo de ejecución en obra y reducir considerablemente los costes. Además, representa unas ventajas directas sobre la climatización y “salud” térmica del edificio,  con lo que repercute positivamente en el medio ambiente.

Y es algo apreciable ya el número 16 de la Calle Mina San Luís donde se alojan los locales de equipamiento existentes para albergar el Centro de Salud y Ambulatorio de Miribilla.

El nuevo Centro de Salud  inaugurado en 2016 atiende a más de 11.000 vecinos, de los cuales el 22% son  menores, por lo que se ampliará el Servicio de Pediatría con un total  de cuatro consultas de pediatría y enfermería pediátrica, además de  matrona y clases preparatorias al parto.